Robo de un auto, persecución y detención en Las Heras

El delincuente emprendió la fuga por la ruta 52 hacia Villavicencio, perdió el control del auto y volcó.
martes, 28 de marzo de 2023 · 10:01

En la madrugada de este martes, le robaron el auto a un joven de 22 años en el departamento de Las Heras. La Policía logró recuperarlo luego de una larga persecución, pero el vehículo quedó destruido.

El hecho ocurrió cerca de las 3 cuando la víctima dio aviso al 911 de que había dejado estacionado su Fiat Palio de color azul en las calles Lisandro Moyano y Martín Fierro y un sujeto se lo sustrajo.

El hombre brindó las características correspondientes del rodado y del delincuente y el personal del Centro de Monitoreo Experimental de Las Heras logró visualizar el rodado sustraído por la avenida San Martín hacia el norte pasando el barrio Covirpol y detrás del auto iba una movilidad de Preventores de Las Heras.

Para lograr capturar al malviviente, se enviaron los apoyos policiales. La persecución continuó por la ruta 52 y unos metros antes de llegar a Villavicencio el sujeto perdió el dominio del Fiat Palio.

Derrapó sobre el costado oeste para luego cruzarse al este y -tras avanzar unos 70 metros campo adentro- volcó y comenzó a dar tumbos hasta detenerse. De esta manera, los efectivos policiales procedieron a la detención del hombre. El auto recuperado resultó con daños totales.  

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar para asistir al delincuente de 45 años, quien sufrió varios politraumatismos y fue trasladado con custodia policial hacia el Hospital Central.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°6 de la Comisaría 36° de Las Heras.