Ofrecen recompensa para dar con un autor del crimen de Emilio Giménez

Se trata de Maximiliano Andrés Martínez Llaneza de 23 años. Ya hay otros cinco hombres detenidos.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:19

El Ministerio de Seguridad de la provincia ofrece públicamente una recompensa de hasta $1.350.000 para quien aporte datos certeros de Maximiliano Andrés Martínez Llaneza. El último sospechoso implicado en el crimen de Emilio Giménez.

Martínez Llaneza tiene 23 años, es mendocino y tiene domicilio registrado en el barrio Parque Urquiza, de Guaymallén.

Maximiliano Andrés Martínez Llaneza.

En total son seis los sospechosos involucrados en el homicidio de Giménez. Hasta el momento, ya hay cinco detenidos: Ricardo Andrada (30), Gustavo Rivero (25), Walter Sáez (31), el penitenciario Cristian Rivero, y Juan Ángel Andrada (27). El único prófugo es Martínez Llaneza.

"El pago de la recompensa ofrecida estará supeditada a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del hombre, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente", explicaron desde el Ministerio.

Leer más Se entregó uno de los acusados de matar a Emilio Giménez en Guaymallén

Quienes cuenten con datos fidedignos sobre el hecho, deberán comunicarlo a la Dirección de Investigaciones mediante los teléfonos 08002227627, 2613859033 y 911. Además, dio a conocer otras vías de comunicación pertenecientes a la Unidad Fiscal de Homicidios y a la Unidad Investigativa de Homicidios.

El hecho

El crimen ocurrió el 15 de septiembre del 2022 por la tarde, cuando una banda de delincuentes intentó robarle al empresario Giménez cuando se desplazaba en su camioneta por las calles Quintana y Jorge Newbery, de Guaymallén.

Leer también: Detienen en Buenos Aires a otro implicado en el homicidio de Emilio Giménez

El empresario había salido del Mercado Cooperativo de Guaymallén a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, al detenerse en dicha esquina, fue sorprendido por los asaltantes que le cerraron el paso con dos vehículos por delante y detrás.

Ante esta situación, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja y en ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes comenzó a disparar y uno de los balazos impactó en el tórax de la víctima, que le provocó la muerte en forma instantánea.