Detuvieron a tres hombres en San Carlos tras cazar quirquinchos

Efectivos de la Policía Rural advirtieron la situación. Tenían 44 piches sin eviscerar y tres vivos.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:35

Tres hombres fueron detenidos en la noche del miércoles en el departamento de San Carlos, por practicar la caza ilegal de animales, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El hecho ocurrió antes de las 23 cuando efectivos de la Policía Rural se encontraban en el puesto fijo de las rutas 40 y 89 y observaron que un vehículo Chevrolet Corsa pasó por el control y detuvo la marcha a unos cinco metros y al percatarse de que eran policías de Rural emprendió la fuga.

Los uniformados salieron en persecución y a unos 500 metros descendieron del auto dos individuos, comenzaron a correr y dejaron dos bolsos a unos diez metros, los cuales en su interior tenían 44 animales sin eviscerar de la especie piche y tres de la misma especie vivos. En el vehículo secuestraron de una radio handy.

A su vez, en ese momento, personal observó una camioneta Isuzu, cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos a los pocos metros. Se les secuestró tres cuchillos con vaina y una gomera de fabricación casera.

Los detenidos tienen 33, 57 y 64 años y quedaron a disposición de la Justicia.