Un detenido con armas y droga en un allanamiento en Maipú

Ocurrió anoche. El sujeto es sospechoso de haber asaltado a una turista.
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:34

Este miércoles, en horas de la noche, un hombre de 43 años fue detenido por la Policía de Mendoza tras un allanamiento realizado en su casa, ubicada en el distrito Gutiérrez del departamento de Maipú. El Ministerio de Seguridad brindó detalles de lo sucedido. 

La medida fue adoptada en el marco de una investigación por un hecho ilícito ocurrido el pasado 8 de abril en Rusell. Una turista oriunda de Buenos Aires que transitaba en bicicleta fue abordada por un sujeto que se movilizaba en un automóvil Fiat Uno de color bordó. El delincuente logró sustraerle la cartera y huir de la zona pero un testigo tomó los datos de la patente del rodado.

Elementos secuestrados

Efectivos policiales de la Unidad Investigativa Maipú iniciaron las pesquisas que lograron dar con el dueño del rodado y su domicilio. Así fue como los uniformados llegaron a su casa y llevaron a cabo un allanamiento con resultado positivo ya que lograron detener al supuesto autor del hecho, un hombre de 43 años.

El automóvil señalado por un testigo

Además, el procedimiento permitió el secuestro de cinco plantas de cannabis sativa, envoltorios con semillas de marihuana, un molinillo, 59 cigarrillos de marihuana, un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con cinco cartuchos en el interior, un arma tipo réplica de color negra calibre 6mm, un par de lentes de color negro y un automóvil Fiat Uno de color bordo.

El rodado coincide con el vinculado al hecho denunciado y los anteojos coinciden con uno de los elementos sustraído a la víctima. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Otras Noticias