Dos detenidos en allanamientos en Tunuyán por sustracción de cables

Padre e hijo fueron aprehendidos por tener en su poder más de mil kilos de cobre.
jueves, 20 de abril de 2023 · 18:30

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, dos hombres quedaron detenidos tras un allanamiento realizado en Tunuyán.

A raíz de una investigación llevada a cabo por personal de la Unidad Investigativa de ese departamento en cuanto a la sustracción de cables de telefonía, tendido eléctrico y cobre de transformadores, se llevaron a cabo cuatro allanamientos.

El primer procedimiento se realizó en una chacarita bajo la razón social DEYXDAN, ubicada entre las calles Guisasola y Argentina de Tunuyán y los tres restantes en domicilios particulares pertenecientes al dueño de dicha chacarita.

En la chacarita se logró el secuestro de cobre y aluminio de cables procesados

En el allanamiento realizado en la chacarita se logró el secuestro de cobre y aluminio de cables procesados, los cuales pertenecen a diferentes empresas (Edemsa y Telefónica), arrojando un total de 1.114,5 kilos de cobre. Además, se secuestró un camión Iveco Daily, donde se encontraba el cobre procesado y embalado.

En este contexto, se procedió a la detención de los dos sujetos, padre e hijo, quienes fueron trasladados a la Oficina Fiscal de Vista Flores. También se secuestraron sus celulares y talonarios de remitos.