Condenan a cuatro barras por el asesinato de un hincha de la Lepra

Gabriel Videla Parraguez fue baleado en inmediaciones de los portones del Parque. Ocurrió en enero del 2021.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 07:48

Cuatro hombres recibieron penas de hasta cinco años de prisión por haber participado del crimen de un hincha del club Independiente Rivadavia de Mendoza, ocurrido en un tiroteo en el Parque General San Martín en enero del 2021, informaron fuentes de la investigación.

Gabriel Videla Parraguez, la víctima - Foto: MendozaPost

Las condenas por el delito de homicidio en riña fueron por el asesinato de Gabriel Videla Parraguez, de 26 años, quien fue baleado en inmediaciones de los portones del Parque, cerca del estadio Bautista Gargantini, durante los festejos por un nuevo aniversario del club.

Leé más Cuatro imputados por el asesinato del hincha de la Lepra

Tras reconocer su intervención en el tiroteo en un juicio abreviado fueron condenados Pablo Manrique y Julián Reyes a cinco años de cárcel mientras que Nicolás Cano y Cristian Rivero recibieron una pena de cuatro años.

La condena fue pautada por la fiscalía de homicidios y los defensores de los acusados.

Sobre el hecho

El homicidio ocurrió el sábado 23 de enero de 2021 durante los festejos que los hinchas de la Lepra realizaron en las inmediaciones del Parque General San Martín por el 108vo. aniversario del club.

El joven, que vivía en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz, ingresó fallecido al hospital Lagomaggiore con "cuatro impactos en el tórax, hombro, cuello y mandíbula", precisaron en su momento fuentes policiales.

Más de mil hinchas se habían reunido para celebrar el aniversario del club como ya es una costumbre entre sus fanáticos y, durante los incidentes que se habrían producido entre distintas facciones de la hinchada, al menos una persona fue lastimada producto de una golpiza y otra más resultó herida de bala.

Tras los enfrentamientos fueron detenidos cuatro sujetos que luego quedaron libres por falta de pruebas y un tiempo después las pruebas apuntaron a los hoy condenados.

Otras Noticias