Interceptan a un empresario que viajaba hacia Mendoza con más de 80 millones de pesos

El operativo ocurrió en San Juan. El dinero estaba oculto en bolsas de arpillera y sin el aval legal correspondiente.
martes, 23 de mayo de 2023 · 16:30

Este martes, efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°40, a la altura del kilómetro 3.379, en el Paraje “San Carlos” del departamento de Sarmiento, En San Juan. En un momento detienen la marcha de una camioneta en la que se trasladaba un empresario que se dirigía hacia Mendoza.

El dinero fue secuestrado

Al controlar el rodado, los gendarmes observaron que en el asiento trasero había tres bolsas tipo arpillera. En su interior llevaba una gran suma de dinero en moneda nacional. Los funcionarios procedieron a contabilizar un total de 82.129.010 de pesos argentinos de los cuales el conductor no contaba con la documentación que los avale legalmente.

Gendarmería contabilizó el dinero

En el caso intervino el Juzgado Federal N°2 de San Juan, quien dispuso el secuestro del rodado, de un teléfono celular y el depósito del dinero en el Banco de la Nación Argentina, hasta que el ciudadano presente la documentación correspondiente.

El involucrado quedó supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nacional Ley 25.246 "Lavado de Activos" y la Ley 27.430 "Régimen Penal Tributario".