Encontraron a Felipe, el niño de ocho años que estaba desaparecido

El pequeño estaba con su madre en un hotel de Tigre, en provincia de Buenos Aires. La mujer quedó detenida.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:27

Felipe Mohammad Loncarich, el niño de 8 años que era buscado desde el pasado 5 de mayo en Mendoza, fue encontrado junto a su madre Carolina Loncarich en un hotel del partido bonaerense de Tigre, la mujer quedó demorada y fue puesta a disposición de la Justicia.

La madre del menor será trasladada en las próximas horas a Mendoza para declarar ante el fiscal que está a cargo de la causa, Gabriel Blanco.

El fiscal fue quien encabezó los operativos de búsqueda y además solicitó la colaboración de la Procuración General provincial y trabajó en conjunto con el vice ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz; y la Unidad de Apoyo a la Investigación Penal Fiscal, UDAPIF. El hallazgo del niño junto a su madre ocurrió este viernes por la noche.

Respecto al niño, las fuentes informaron que durante el operativo fueron acompañados por parte del equipo del Sistema de Emergencia Social de Tigre y profesionales de la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias y trabajaron en la contención y acompañamiento del menor junto a psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Tigre. Se encuentra en buen estado de salud.

Felipe estaba desaparecido desde el 5 de mayo y era intensamente buscado por su familia. Su padre Diego Mohammad radicó la denuncia tras asegurar que tenía la tenencia del menor. A lo largo de largas jornadas, su foto se difundió por redes sociales hasta que la familia autorizó la difusión de su paradero en los medios de comunicación, al mismo tiempo que una investigación para dar con él y su madre, quien finalmente quedó detenida, se desplegaba. Inclusive, la asociación Missing Children formó parte de la publicación del paradero.

Con información de Noticias Argentinas y MDZ online

 

Otras Noticias