Asesinaron a balazos a un joven en Las Heras

El hecho de sangre ocurrió este jueves. La Policía investiga las circunstancias del crimen.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:09

Un joven de entre 20 y 25 años fue acribillado a balazos en el barrio 12 de Mayo de El Challao, en el departamento de Las Heras y, antes de que le dispararan, había pedido auxilio a los gritos.

Fuentes policiales relataron que, pasadas las 16 de este jueves, ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 que informó sobre un sujeto herido de arma de fuego en una casa de la manzana A de este barrio.

De inmediato, los efectivos acudieron al lugar donde entrevistaron a la propietaria de la vivienda, quien les contó que estaba en el patio y escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que se dirigió hasta la puerta de ingreso y, al abrir, vio a un joven que le pidió ayuda a los gritos y le aseguró que “lo querían matar”.

Momentos después, el hombre entró al pasillo de la casa, detrás de él apareció un sujeto que portaba una pistola 9 milímetros y le efectuó unos seis disparos, tras lo cual salió corriendo y se subió a una moto azul de baja cilindrada, donde lo esperaba un cómplice y ambos se dieron a la fuga del lugar a toda velocidad, sostiene la información.

En tanto, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llegó al lugar constató que el joven baleado estaba sin vida y que presentaba dos heridas de bala en la espalda y otra en la pierna izquierda, mientras que allí trabajó además efectivos de la Jefatura Departamental Las Heras, la División Homicidios, de Investigaciones y la Policía Científica, quienes levantaron cinco vainas servidas de calibre 9mm en el pasillo de la casa.

Además, de las averiguaciones practicadas trascendió que nadie conocía al fallecido, quien no contaba con ningún tipo de documentación, por lo que no pudo ser identificado.

En la causa intervino la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lideró las actuaciones en la escena y aguarda por el resultado de los análisis al cadáver en el Cuerpo Médico Forense (CMF) para conocer la identidad de la víctima y poder avanzar en la investigación.

Otras Noticias