Cae una banda que cometía entraderas en el Gran Mendoza

El procedimiento policial se realizó este lunes. Hay cuatro detenidos.
martes, 13 de junio de 2023 · 10:54

Este lunes, efectivos policiales de la División Robos y Hurto realizaron seis allanamientos en procura de dar con el paradero de sujetos que cometieron una serie de asaltos a adultos mayores en el Gran Mendoza. El Ministerio de Seguridad brindó detalles de lo sucedido. 

Dinero secuestrado

El ardid que utilizaban los delincuentes era el de engañar a personas que se encontraban barriendo la vereda o a empleadas domésticas. Los malvivientes las entretenían con cualquier pregunta mientras que otros ingresaban al domicilio.

Leer también: Atraparon infraganti a dos jóvenes que robaban elementos de vehículos

Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes reducían a los moradores y los amenazaban diciéndoles que les cortaría los dedos o los electrocutarían. Tras amedrentarlos, comenzaban a sustraerles dinero, joyas y otros elementos de valor. Luego, antes de marcharse, los dejaban encerrados en el baño.

Los sujetos se movilizaban en los departamentos de Luján, Maipú, Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén. Para cometer los ilícitos utilizaban vehículos nuevos, propios, sustraídos o con patentes apócrifas.

Arma hallada en una vivienda

En este contexto, el personal policial logró la identificación de algunos de los autores y así fue como este lunes detuvieron a Leonardo Gerbi, alias Narigón, de 37 años; a Jonathan Arias, alias Chino, de 31 años, y a Brian Casatte, alias Facha, de 28 años. Estos tres sujetos tenían antecedentes por delitos contra la propiedad. Además, se logró arrestar a una mujer que tenía pedido de captura por robo.

Leer también: Llegaba a su casa en Godoy Cruz y le robaron la moto

En los allanamientos realizados procedió al secuestro de distintos elementos denunciados por las víctimas como una notebook, una Tablet y dinero en efectivo. También se procedió al secuestro de dos armas de fuego, un vehículo Peugeot 208, con un pedido de secuestro por Hurto Agravado; ruedas y llantas de distintos rodados, de dudosa procedencia. También se hallaron joyas, relojes, cartuchos de distintos calibre y estupefacientes.

Cartuchos encontrados

En los procedimientos intervino la Fiscalía de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores.