Allanamientos en Godoy Cruz: detienen a menores y secuestran armas de fuego

La Policía detuvo a tres mujeres de 13 y 15 años, un joven menor y dos mayores de edad.
domingo, 18 de junio de 2023 · 12:40

Este sábado, personal de la Unidad Investigativa Godoy Cruz de la Dirección Investigaciones llevó a cabo una serie de medidas judiciales en distintos domicilios de los barrios Peregrinos y Pablo VI, donde se procedió al secuestro de armas, cartuchos y otros elementos.

Leé más Parrilleros de todo el país se reúnen en el Campeonato Federal del Asado

Los allanamientos se llevaron a cabo a raíz de una denuncia radicada por un vecino quien aportó sobre problemas entre los menores que acuden a la escuela Mario Pérez Elizalde, ubicada en calle Pehuajó del departamento de Godoy Cruz. En el detalle se menciona que alumnos de este establecimiento portaban armas de fuego e incluso amenazan a otros jóvenes.

Armas tipo tumberas.

Ante la gravedad de lo acontecido, personal de la Unidad Investigativa comenzó con una investigación que abarcó incluso análisis de las redes sociales de los alumnos, determinando de esta forma, que efectivamente se exhibían en público fotografías y videos portando armamento de fuego.

Elementos nuevos secuestrados.

Tras ello, se logró la correcta individualización de los menores y  sus domicilios por lo que se llevaron a cabo cinco medidas judiciales logrando dar con la detención de tres mujeres de 13 y 15 años, un joven menor y dos mayores de edad, los que inmediatamente fueron puestos a disposición de la justicia.

Parte de los elementos nuevos encontrados.

Además del armamento hallado, también se procedió a secuestrar los demás elementos, todos ellos en calidad de nuevo, sin uso los que se estima que habrían sido sustraídos de repartidores de la empresa Mercado Libre. Con ello se solicitaron directivas al fiscal interviniente, quien dispuso que sean secuestrados y se habrá compulsa en Averiguación Encubrimiento.

Funda de chaleco antibalas de color negro.

El detalle de lo secuestrado: dos armas de fabricación casera, tipo tumbera; cuatro revólveres calibre 22; una funda de chaleco antibalas de color negro; cartuchos varios de escopeta calibre 12.70 y 22; una bicicleta rodado 29 marca Zion; un parlante portátil; un horno microondas; un ventilador de pie; utensilios de cocina; secador de pelo; un taladro percutor con su respectivo estuche; un TV LED Smart y repuestos de vehículos.

Otras Noticias