Buscan a un cordobés desaparecido tras ser estafado por presos en San Rafael

Héctor Dionisio Aguilar salió de su provincia el fin de semana pasado. Ya hay nueve personas detenidas.
viernes, 21 de julio de 2023 · 11:27

Nueve personas fueron detenidas hoy en San Rafael en el marco de la desaparición y presunto homicidio de un hombre de Córdoba, tras ser engañado con el envío de dinero a billeteras virtuales manejadas por detenidos desde una cárcel, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Javier Giaroli confirmó que el hombre buscado es Héctor Dionisio Aguilar, cuya denuncia por "averiguación de paradero" fue realizada por su familia en la provincia de Córdoba.

Según el funcionario judicial, otro expediente se abrió en San Rafael por el delito de "homicidio criminis causa" por la que sería víctima el oriundo de la ciudad cordobesa de San Basilio.

Giaroli dijo que el hombre "había sido engañado a través de un perfil falso de redes sociales manipulado por internos de la cárcel de San Rafael que lo convencieron que eran personas que lo conocían de antes y a quienes les transfirió mucho dinero a billeteras virtuales".

Luego "lo convencieron que viajara a San Rafael a encontrarse con una mujer los primeros días de julio cuando dejó de tener contacto con su familia".

Dionisio Aguilar salió de su provincia el fin de semana pasado y sus familiares perdieron comunicación, por lo cual se inició la búsqueda.

"Al arribar con su automóvil Gol Trend color blanco a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, en vez de encontrarse con la supuesta señorita fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes", dijo Giaroli.

Tras clonar la tarjeta de celular y descubrir mensajes, descubrieron que fue víctima de delitos de estafa, robo y homicidio, delitos por los cuales ya hay tres hombres imputados, y un cuarto que operaba desde la cárcel porque ya estaba acusado por un homicidio previo.

En ese marco, otras cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el hecho.

"El pronóstico es ominoso dado que nadie tuvo más información", dijo el fiscal que añadió que se registraron celdas de la penitenciaria y continúa la búsqueda del hombre y las autopartes.