Revocaron la prisión domiciliaria de Cacho Garay y fue trasladado a la cárcel
El humorista está acusado de diez delitos y arriesga una condena de 20 años de cárcel.La situación procesal de Juan Antonio “Cacho” Garay (68) dio un giro la tarde este viernes cuando la Justicia le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó su traslado a la cárcel. Mientras que Sandra Astudillo Staffolani (58), también imputada como "cómplice" en la causa, seguirá alojada en el penal de Cacheuta.
El humorista está acusado en diez delitos denunciados por su expareja, Verónica Macías (36), en contexto de violencia de género. De esta manera arriesga una condena de hasta 20 años de cárcel.
Leer también: Cacho Garay confesó que tiene miedo de ir a la cárcel
Fue el juez Federico Martínez quien cerró hoy la audiencia que había comenzado el lunes pasado, con el fin de revocar la prisión domiciliaria de la que gozaba el humorista. Además, Martínez decidió dictar la prisión preventiva para Astudillo.
En este contexto, Cacho Garay también tendrá un embargo por $5 millones, en tanto que a la empleada legislativa el embargo impuesto por el Juez es de $2,5 millones.
Imputaciones que pesan sobre el humorista
Según consta en el expediente judicial las causas en las que se lo imputa a Cacho Garay son las siguientes: “Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a quien se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia a una orden judicial, todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género”.
Con información de Diario Los Andes.