La bebé fallecida en el Notti había sido abusada sexualmente
El padre de la menor fue imputado este martes por la Justicia de Mendoza.Una beba de dos meses murió en la madrugada de este martes en el Hospital Humberto Notti en donde estaba internada con signos de violencia y maltrato infantil.
Por el hecho sus progenitores quedaron detenidos y según trascendió, con el correr de las horas y tras el avance de la investigación, Gustavo Ariel Olguín Ormeño (26), el padre de la menor, fue imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Leer más: Tras la muerte de una beba en el Notti, arrestaron a sus padres
El caso
Según confirmaron fuentes judiciales, la beba fue identificada como Emma Pilar Olguín y había ingresado este lunes al nosocomio de Guaymallén tras un llamado de la madre al 911.
La mujer identificada como Milagros Iglesias de 23 años, contó que su hija tenía problemas para respirar y, tras el arribo de la ambulancia, fue trasladada hasta el hospital desde el barrio Infanta, en el departamento de Las Heras. La madre contó, además, que la beba había sido atendida el día anterior en otro centro médico por un problema en su boca. Declaró que el domingo se ausentó de su vivienda tres horas y al regresar no la encontró bien.
Pero tras el fallecimiento de la menor en el Hospital Humberto Notti, la investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal determinó la detención de los progenitores y la imputación de Olguín. Además se investiga si el imputado ha cometido otros crímenes y como medida preventiva el hermanito de la bebé fallecida permanece internado en el nosocomio infantil.