Tunuyán: disturbios en un intento de saqueo a un supermercado
Un grupo numeroso de personas intentaron ingresar al Átomo ubicado sobre la ruta 40. Interviene la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional.En horas de la tarde de este lunes un nuevo intento de saqueo ocurrió en la provincia. En esta oportunidad, en el departamento de Tunuyán, donde la Policía de Mendoza tuvo que actuar para intentar dispersar a un grupo de personas que se reunieron e intentaron saquear un supermercado Átomo ubicado sobre la ruta 40.
Leer también: Siete personas imputadas por los intentos de saqueo en Las Heras y Guaymallén
Según trascendió, el hecho ocurrió cuando en primera instancia los involucrados realizaban un piquete sobre la zona y luego procedieron a intentar saquear el supermercado, lo que provocó el accionar policial y se produjo un enfrentamiento.
Con el fin de dispersar la multitud de cerca de 100 personas, los agentes policiales y Gendarmería Nacional realizaron una barrera de contención y hubo un intercambio de piedras y balas de goma.
Por estos momentos, el enfrentamiento entre algunos de los vecinos del lugar y el personal de seguridad continúa, de manera que el tránsito habitual se ve interrumpido.
El viernes pasado se registraron hechos similares de intentos de saqueo en los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Rivadavia. Hubo varias personas detenidas.
Comunicado de la Cámara de Comercio de Tunuyán
Tras lo sucedido, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán expresó su enérgico repudio hacia los actos de violencia, vandalismo e intentos de saqueos que tuvieron lugar este lunes en dicho departamento. "Estos lamentables incidentes socavan la seguridad de nuestros ciudadanos, vulneran las libertades individuales y afectan a la labor de cientos de trabajadores locales. Respaldamos la actuación de las fuerzas de seguridad en la restauración del orden y solicitamos una investigación exhaustiva para identificar a los responsables detrás de estos hechos repudiables", dice el comunicado.
"Somos plenamente conscientes de la situación angustiosa que enfrentan miles de familias debido a la crisis económica. Instamos a las autoridades municipales y provinciales, así como a las cámaras, asociaciones y comerciantes independientes, a colaborar de manera conjunta para promover un entorno de paz social", agrega el texto.
La Cámara convocó a los comerciantes, emprendedores y prestadores turísticos, a una reunión prevista para este martes a las 18, en la sede de la institución para participar tratar la problemática y en conjunto buscar soluciones.