Hay cerca de 50 imputados por disturbios e intentos de saqueos en Mendoza
El Ministerio Público Fiscal informó que hasta el momento no han recibido denuncias sobre hechos delictivos en el transporte público de pasajeros, ni en Ciudad.Tras los hechos de público conocimiento con disturbios e intentos de saqueos en algunos sectores de la provincia, como ocurrió este lunes en Tunuyán y el fin de semana en el departamento de Las Heras, desde el Ministerio público Fiscal emitieron un comunicado informando cómo se encuentra la situación procesal de las personas detenidas por ocasionar o incitar la violencia.
Leer también: Suarez sobre los intentos de saqueos: “Actuaremos con todo el rigor de la ley”
"Ante la consulta de los medios de comunicación de la Provincia sobre supuestos hechos generados en el centro de la Ciudad de Mendoza y en el transporte público de pasajeros, los cuales han sido viralizados mediante redes sociales y mensajes de Whatsapp, les informamos que hasta el momento no se cuenta con registros de denuncias en relación a estos hechos", dice el comunicado del Ministerio Público Fiscal.
Detalle de las imputaciones
El Ministerio Público Fiscal informó que en el Gran Mendoza por hechos ocurridos en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, se imputó a catorce personas adultas, por el delito de Robo agravado en poblado y en banda (Art. 167 C.P.), agravado por el Art. 41 del Código Penal.
Estas personas arriesgan penas de seis a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido.
P,or su parte en el Valle de Uco por los hechos ocurridos en el departamento de Tunuyán, el Fiscal Correccional imputó a trece personas por el delito de Robo agravado en poblado y en banda (Art. 167 C.P.), agravado por el Art. 41 del Código Penal. Estas personas también arriesgan penas de seis a 20 años de prisión de acuerdo a la calificación legal del delito atribuido.
Todos los imputados se encuentran con prisión preventiva, de conformidad a lo establecido legalmente.
Además, tres personas fueron imputadas por el delito de instigación al delito (Art. 209 C.P.), agravado por el Art. 41 del C.P.
También en Tunuyán, se imputó a dos mujeres por el delito de resistencia a la autoridad. Y en Tupungato se imputó a un hombre por instigación al delito (Art. 209 C.P.), agravado por el Art. 41 C.P. Se sumó también en este caso a un menor imputable.
Por último, en la zona Este, por los hechos ocurridos en el departamento de Rivadavia, se imputó a tres adultos por el delito de instigación al delito (Art. 209 C.P.) agravado por al Art. 41 del C.P.
En los delitos indicados, las penas a las que se enfrentan los imputados resultan no excarcelables, por encontrarse previstos con un mínimo que excede los tres años, de modo tal que conllevan prisión de cumplimiento efectivo.