Imputaron al conductor ebrio que mató a una niña en Rivadavia
Se trata de Aníbal Eduardo Balmaceda de 65 años. El hecho fatal ocurrió el pasado domingo.Este miércoles, la Justicia imputó al hombre de 65 años que mató a una nena de tres años cuando manejaba alcoholizado en el departamento de Rivadavia. El conductor fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado” y quedará detenido mientras dure la investigación, informaron fuentes judiciales.
Leer también: Conductor alcoholizado atropelló y mató a una nena en Rivadavia
En una audiencia que se realizó ayer a la tarde, la fiscal de transito de Rivadavia, Griselda Digier, imputó a Balmaceda por el delito de “homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad”, delito que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión, y resolvió que el conductor continúe detenido en tanto avanza la investigación.
El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 19, cuando un automóvil Chevrolet Aveo, al mando de Balmaceda circulaba en dirección al oeste por la ruta 62 y, por motivos que se tratan de establecer, atropelló a Poso que estaba a un costado de la ruta con su hermana.
Como consecuencia del impacto, la nena quedó tendida en el piso herida y un llamando a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho. Un patrullero y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se trasladaron hasta el lugar pero solo pudieron constatar su muerte.
Por otra parte, se le realizó el dosaje de alcoholemia al conductor que arrojó una graduación de 2,31 de alcohol en sangre, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia. Familiares, amigos y vecinos de la víctima se reunieron ayer por la tarde en el lugar del hecho para reclamar justicia y medidas de seguridad vial en esa zona.