Una avioneta cayó en San Luis y hay tres heridos

Entre los heridos hay un empresario involucrado en la Causa de los Cuadernos.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 20:36

Tres hombres resultaron gravemente heridos este domingo al estrellarse una avioneta cuando despegaba del Aeropuerto de San Luis y entre los lesionados se encontraba Juan Chediak, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y uno de los arrepentidos en la llamada "Causa de los Cuadernos".

Leer también: Miles de chilenos visitan Mendoza por el feriado en su país

El accidente se registró alrededor de las 9.15 cuando la aeronave despegaba para dirigirse al Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

Juan Chediak

En ese momento, al parecer por los fuertes vientos imperantes en la zona puntana, con ráfagas que llegaban a los 80 kilómetros por hora, la avioneta Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza con matrícula LV-GLQ se desestabilizó en el despegue y terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el aeropuerto.

Además de Chediak, de 69 años, también se encontraban a bordo el piloto Esteban Asprella, de 36, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51. Los tres hombres fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo con heridas graves.

"Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados", indicaron médicos del centro asistencial.