Video: así fue el momento del ataque a la fiscal Claudia Ríos

El material audiovisual es una de las pruebas más importantes de la causa. El recluso Hugo Arredondo Suárez fue detenido y está imputado.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 08:17

La causa que investiga el intento de asesinato de un preso a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, el pasado 13 de septiembre en una sala de debate del Polo Judicial de Mendoza sumó como prueba el video de las cámaras de seguridad en el que se observa el hecho.

Leer también: Estos son los puntos principales de la reforma al impuesto a las Ganancias

En las imágenes queda evidenciado como el recluso Hugo Arredondo Suárez, condenado a prisión perpetua por dos asesinatos y juzgado por un intento de homicidio en la cárcel, sacó un arma tumbera en el lugar y eludió al personal de seguridad para atacar a la fiscal.

El contenido se convirtió en una de las pruebas más importantes en el caso que indaga la fiscal Andrea Lazo. De hecho, sirvió para imputar al interno de la prisión de Almafuerte.

Por este hecho, ocho penitenciarios fueron apartados de sus puestos por la negligencia al controlar al preso. Estos desviaron su mirada de Arredondo y utilizaban su celular al momento del ataque de Arredondo.

Este miércoles, los ocho guardiacárceles que fueron imputados por el delito de "incumplimiento culposo de deberes de funcionarios" retornaron a sus tareas en el Servicio Penitenciario.

Según informó Marcelo Puertas, a cargo de la Inspección General de Justicia, los ocho guardiacárceles que están imputados por su actuación en el marco de ese hecho fueron reasignados a distintas tareas dentro del Servicio Penitenciario luego que se negaran a declarar en el marco de la investigación.