Conmoción por la muerte de un ciclista mendocino en San Juan

El deportista Gustavo Lopreste falleció luego de correr en una competencia. Sufrió una descompensación.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 12:43

El ciclista mendocino Gustavo Lopreste falleció luego de correr en una competencia en la provincia San Juan, en donde sufrió una descompensación. El deportista alegó que sentía frío y posteriormente se confirmó que se trataban de síntomas compatibles con un preinfarto: aunque fue trasladado al hospital local, no logró sobrevivir.

Leer también: Ya están los resultados del segundo sorteo del programa IPV Mi Casa

El deportista, de 50 años, formaba parte de un equipo en el campeonato para corredores del evento Libres y Másters, organizado por la Federación Ciclista Sanjuanina.

Gustavo Lopreste

Julio Carrión, presidente de Agrupación de Ciclismo Libre, señaló sobre el fallecimiento: "La competencia había terminado y había ganado un compañero de él. Se juntaron los del equipo para hablar de la carrera. Él venía despacio".

Desde la prensa aseguraron que el dirigente deportivo agregó que transcurridos 20 minutos desde la finalización de la carrera Lopreste le dijo a sus compañeros que "tenía frío".

"Se fueron a poner las camperas y se sentó en el vehículo. En ese momento se había mareado y los compañeros lo vieron pálido. Le pidieron que levantara las piernas y llamaron a la ambulancia que es contratada por la organización", relató Carrión.

Si bien los profesionales médicos llegaron para asistirlo, no pudieron salvarlo. La ambulancia recorrió unos 300 metros hasta el hospital Rawson, pero dentro del vehículo la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Según pudieron reconstruir los diarios locales, días antes de su muerte, Lopreste se había mostrado emocionado ante sus amigos por participar en esa competencia en la provincia de San Juan.

El personal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales (UFI) se abocó a la investigación del incidente para esclarecer las circunstancias que rodearon la descompensación y el posterior fallecimiento del ciclista.