Operativo contra el narcotráfico: detienen a cuatro personas
Una organización criminal operaba entre Mendoza, Misiones y Buenos Aires a través de camiones de carga transportando droga.Personal de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Mendoza y la División Operaciones Federales de Policía Federal Argentina realizaron en forma conjunta, siete allanamientos en Mendoza y cuatro en Misiones.
Leer también: Delincuentes encapuchados roban en un barrio de Perdriel
Todos a raíz del procedimiento realizado el pasado 24 de julio en Corrientes, donde se incautaron 1.600 kilos de marihuana, los que se encontraban ocultos entre el semi remolque de un camión que transportaba palos rollizos, con destino en primera instancia a la provincia de Buenos Aires, y otra parte de dicha sustancia sería destinada a la provincia de Mendoza.
Las tareas de inteligencia realizadas por la División Operaciones Federales, permitieron dilucidar la relación entre diferentes actores que interactuaban tanto en Mendoza -aportando logística y capitales- y Misiones, sitio donde se habría producido la carga de la sustancia.
Los trabajos operativos en forma conjunta lograron establecer la identidad y domicilios de los actores de este caso y en ese contexto se realizaron los allanamientos, que en nuestra provincia estuvieron a cargo de personal de la Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Mendoza y la División Operaciones Federales de Policía Federal Argentina, quienes se distribuyeron a lo largo de la provincia, con un allanamiento en Guaymallén, uno en Capital, dos en Maipú y dos en San Carlos. También se procedió a un allanamiento en el pabellón 15 de Establecimiento Penal Boulogne Sud Mer, por sindicarse a dos internos como posibles cabecillas de la organización criminal.
Como resultado de las medidas en Mendoza se logró detener a cuatro personas en Maipú. Secuestrar documentación relacionada con la investigación, además de tres vehículos, una pistola calibre 22, junto a dos cargadores, cuatro municiones calibre 22, 18 teléfonos celulares, dos notebook, $ 302.170 pesos argentinos, U$s 6.735 dólares estadounidenses y $ 20.000 pesos chilenos.
Tanto lo secuestrado, como los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Lomas De Zamora, a cargo del Dr. Federico Villena,