Secuestran gran cantidad de cables robados en Las Heras y Guaymallén
Una mujer y un hombre quedaron detenidos en dos procedimientos judiciales que se realizaron en Mendoza.Personal de Investigaciones tras un serie de hechos relacionados con el robo de cables realizó varios allanamientos en distintos puntos de la provincia con el fin de desalentar la comercialización de cobre y cable de aluminio.
Leer también: Detienen a un delincuente en Ciudad
El primer allanamiento se realizó en una chacarita ubicada en la calle Bahía Blanca de Las Heras, donde un hombre de 30 años quedó detenido y se secuestró: cuatro kilos de cable de aluminio de siete hilos reconocidos por la empresa Edemsa y 15 metros de cable 75 empalme de la empresa Telefónica.
El segundo procedimiento se realizó en una chacarita ubicada en la calle Figueroa Alcorta al 600 de Guaymallén. Allí se detuvo a una mujer de 47 años y se secuestró 22 kilos de conductores de cobre de siete hilos y 32 kilos de cable subterráneo de alta tensión reconocidos por personal de Edemsa.

También secuestraron cuatro kilos de cable multipar reconocidos por personal de Telefónica y 70 kilos de cable pronto de diferentes medidas y 121 kilos de cobre pelado de diferentes dimensiones, material reconocido por personal de YPF.
El hombre detenido fue trasladado a Subcomisaría Iriarte y la mujer a Comisaría 25.
El Fiscal a cargo dispuso el secuestro de los elementos antes detallados y entrega de los mismos en carácter de depositario judicial a los representantes de cada empresa.