Detienen a dos personas tras la detección de una encomienda con más de seis kilos de cocaína
En un micro proveniente desde Salta hasta Mendoza, personal de Seguridad Vial logró la detección de una caja con la cocaína.El pasado 20 de enero, integrantes de la Sección Seguridad Vial dependiente del Escuadrón 63 Zarate Brazo Largo realizaron un control de prevención vial en el peaje local. Allí, detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas a fin de realizar una inspección de rutina.
Leer también: Guaymallén: asaltan a un hombre que esperaba un taxi
El operativo terminó con la detección de una caja con más de seis kilos de cocaína proveniente de la ciudad de Orán, en Salta, con destino final un centro de distribución en Mendoza.
Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría Penal N° 2, donde ordenaron la realización de una entrega vigilada de la encomienda.
En tal sentido, se procedió a la realización de tareas investigativas por parte de la Unidad de Procedimientos Judiciales Campana, en conjunto con el Escuadrón de Operaciones Antidrogas tendientes a establecer datos de interés para las pesquisas.
Luego de llevarse a cabo tareas de coordinación, el pasado jueves personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales Mendoza informó que dos personas (destinatario y receptor) se presentaron en la sucursal de correo para retirar la encomienda investigada.
Luego de entregarles el paquete, quedaron detenidos y se procedió al secuestro de sus teléfonos celulares, que fueron otra pieza clave para recabar información sobre posibles destinatarios del estupefaciente, uno de los cuales sería un detenido en el Complejo Penitenciario VI de Cuyo del Servicio Penitenciario Federal, por hechos vinculados al narcotráfico.
En consecuencia, se ordenó la actuación de un agente revelador a fin de recolectar material probatorio y se dispuso el registro de dos domicilios en la provincia, donde se secuestraron 10.000 pesos argentinos, 5.400 dólares estadounidenses y teléfonos celulares.
Por otra parte, tras cotejar la información del detenido con el Complejo Penitenciario, se procedió al allanamiento de la celda, oportunidad en la que se secuestró un teléfono celular.