Una madre denunció a sus hijos por cometer un robo y los detuvieron
Los jóvenes, de 18 y 15 años, son de Uspallata y fueron aprehendidos en la Terminal de Ómnibus de Mendoza.Dos jóvenes fueron aprehendidos en la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió este martes a las 15.20, tras una denuncia en "Peñasco”, sobre la Ruta Nacional N°7, en la zona de Polvaredas, Uspallata.
Leer también: Aprehendieron a tres personas por el robo a dos menores en Ciudad
A través del 911, la progenitora de dos jóvenes denunció que sus hijos habrían cometido un delito y que necesitaba la intervención judicial.
La madre de los jóvenes aprehendidos, de 18 y 15 años, informó que este lunes sus hijos habían sustraído y fraccionado una placa conmemorativa de bronce de aproximadamente 80 kilos. Detalló que este martes los jóvenes se habrían tomado un colectivo con dirección a la Terminal de Mendoza para su comercialización. Llegarían a las 15 a la plataforma número 23.

Con esta información, el personal policial de la Unidad Investigativa de Lujan se trasladó al lugar y tras una vigilancia a la distancia se logró visualizar a los sujetos descender del colectivo de la línea Andesmar y, del sector de bodega, retiraron dos bultos envueltos en una bolsa de residuos.
Rápidamente fueron aprehendidos y al abrir los bultos, efectivamente, se observaron cuatro placas de bronce de aproximadamente 20 kilos cada una, con la leyenda "Universidad Nacional de Cuyo".
En este marco, desde la Oficina Fiscal de Luján se dispuso el traslado de los jóvenes a Uspallata y el secuestro de los elementos robados.