Caso Kiczka: advierten que el exdiputado utilizaba YouTube para captar menores

Desde la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas manifestaron que el acusado hacía videos con actividades y lenguaje especial para atraer víctimas.
viernes, 4 de octubre de 2024 · 10:50

Un informe de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) advirtió que el exdiputado Germán Kiczka, detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), utilizaba su canal de YouTube para captar menores.

Leer también: Amenazan a una mujer con un arma blanca y le roban 20 mil pesos

De acuerdo al escrito presentado al juez de instrucción penal Miguel Ángel Faria, el acusado subía videos a su cuenta de YouTube “La magia del tío Germán” con actividades para niños y lenguaje especial con la idea de atraer víctimas.

Kiczka fue detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

El informe de la SAIC, al que accedió el medio local DoceTv, destaca que Kiczka “utilizaba estrategias de persuasión con trucos de magia y experimentos caseros con el objetivo de captar potenciales víctimas”.

“También se destacan las conductas infantilizadas de los protagonistas de los videos, procurando el acercamiento a través de un método de aproximación válido”, resaltaron.

Kiczka y su hermano permanecen detenidos.

El escrito elaborado hace hincapié en un oso de peluche que el exdiputado utilizó en un video y destacan que para un niño “tiene una connotación de protección, ternura, compañía”.

A su vez, resaltaron que “el oso es el símbolo de la pedofilia, significa preferencia por menores, niñas prepúberes” y que en casos de esta índole se lo conoce como Pedo Bear.

Otro de los análisis que se llevaron a cabo es la edad próxima de las víctimas: “Corresponde a niñas en un 90%, de etnia caucásica, niños y adolescentes de entre 3 y 13 años”.

Para los expertos de la SAIC, Germán generó un personaje para captar a menores y lo mantuvo en el tiempo con la realización de actividades y lenguaje didáctico.