Un pasajero menor de edad viajaba con 148 envoltorios de cocaína listos para comercializar
El joven iba en un colectivo desde Mendoza hasta Tupungato. En un operativo de control, Gendarmería logró la identificación de la droga.Un joven menor de edad fue aprehendido tras transportar 148 envoltorios con cocaína con él en un colectivo. Según informó Gendarmería, el hecho tuvo lugar este jueves sobre la Ruta Provincial N°86, en el marco de un control documentológico de un ómnibus que se dirigía de Mendoza a Tupungato.
Leer también: Fuerte choque entre un auto y una camioneta en Ciudad
Ante la presencia de testigos, personal de la sección Tupungato, dependiente del Escuadrón 28 de Tunuyán, constató que el joven transportaba entre sus pertenencias 148 envoltorios con una sustancia blancuzca. En ese marco se procedió a realizar una prueba de orientación de campo que arrojó como resultado 34,1 gramos de cocaína.
El estupefaciente estaba fraccionado envuelto en papel glasé de pequeñas dimensiones, listo para su comercialización. Por lo que el magistrado interviniente orientó que, al ser el involucrado un joven de 17 años, se derivara el caso al Equipo Técnico Interdisciplinario local enmarcado en la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El chico fue entregado a sus tutores tras el acta de notificación.
Se labraron las actuaciones correspondientes y se decomisó la sustancia y demás elementos de interés a la causa.