Inician nuevos rastrillajes por el caso Loan Peña
La jueza Cristina Pozzer Penzo autorizó una nueva etapa de rastrillajes en la zona de El Algarrobal. Se centrarán en cuatro espejos de agua.El caso por la desaparición de Loan Danilo Peña trae novedades. Esta semana, comenzarán con los rastrillajes en la zona de El Algarrobal, en la provincia de Corrientes, según confirmó el abogado Ricardo Ozuna.
Leer también: Asaltan a un joven y le roban la moto en Las Heras
Este martes, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, autorizó una nueva etapa de rastrillajes, que se centrará en cuatro espejos de agua de la zona.
Por esa razón la búsqueda del niño, se intensificará en las próximas semanas, debido a la nueva medida en donde se buscará en las lagunas cercanas ya que se cree que el menor podría haber sido trasladado.
Además, durante esta nueva fase de investigación, se ha autorizado el drenaje de una de las lagunas, con el objetivo de obtener más pistas sobre el paradero del pequeño.
Asimismo, según fuentes locales, la principal hipótesis que estiman los investigadores es que el menor habría sido sustraído y entregado a una red de trata de personas, aunque también se baraja la posibilidad de que haya sido asesinado en la zona.
Por último, se recuerda que seis de los acusados se encuentran en prisión preventiva, mientras que la séptima imputada, Mónica Millapi, recibió el beneficio de arresto domiciliario. Entre los procesados se encuentran familiares del niño, como su tía Laudelina Peña, además de varias otras personas con vínculos cercanos a la familia.