Guaymallén: un policía y una joven resultaron heridos en una persecución
La joven, de 17 años, recibió una herida de bala. Fue trasladada al Hospital Central, donde permanece en custodia.Este jueves cerca de las 14, un efectivo resultó herido y una joven menor de edad recibió un disparo y quedó en custodia. Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en el Acceso Este y la calle Chacabuco, de Guaymallén.
Leer también: Interceptan un camión procedente de Chile con mercadería de contrabando
El hecho ocurrió cuando personal policial realizaba tareas de patrullaje en la zona de Acceso Este y la calle Elpidio González, cuando observó una motocicleta Honda Tornado color negro, sin chapa patente, ocupada por una pareja. Ante esta situación, el efectivo emitió la voz de alto, pero los ocupantes de la moto hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.
Durante la persecución, la acompañante exhibió un arma de fuego, lo que llevó al efectivo a realizar disparos con su arma reglamentaria en su defensa. Los motociclistas realizaron maniobras evasivas que provocaron que el efectivo policial perdiera el control de su motocicleta y cayera en la intersección de la calle Chacabuco y lateral norte del Acceso Este. Producto de la caída, el policía sufrió lesiones por escoriaciones en ambos brazos. A pesar de ello, los sospechosos lograron huir hacia el interior del barrio San Cayetano.
Posteriormente, pasadas las 17, se recibió un aviso al 911 sobre un incidente en la calle Ciudad de Milán al 7300. Según la llamada, una mujer resultó herida de bala en la pierna izquierda mientras se encontraba en una parada de colectivos. El llamado fue realizado por un hombre que afirmó ser su hermano. Sin embargo, las primeras investigaciones revelaron que la mujer herida, una joven de 17 años, era la misma acompañante de la motocicleta que había evadido el control policial.
La joven fue trasladada por médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), con diagnóstico de una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo al Hospital Central, donde ingresó a quirófano. Quedó bajo custodia policial de la Comisaría 35ª.
Personal de Policía Científica realizó pericias en el lugar del hecho. Interviene la Oficina Fiscal de jurisdicción.