Incautan alhajas de oro y pegamentos de prótesis dentales valuados en casi 30 millones de pesos

Lo secuestrado se logró hallar en dos procedimientos realizados en operativos de control.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 18:45

Personal dependiente del Escuadrón 27 de Uspallata realizaba un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 1202, cuando detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos ciudadanos. Al momento de llevar a cabo el control, los integrantes de la Fuerza observaron que llevaban entre sus pertenencias bolsas transparentes con alhajas sin documentación que acredite las mismas.

Leer también: Asaltaron a una pareja y le robaron la moto en Godoy Cruz

También se detectó una balanza de precisión y un recipiente de 10 ml. Ante esta situación, y por disposición del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal “D”, los funcionarios labraron las actuaciones y se secuestró la mercadería que está valuada en 11.720.477 pesos, el vehículo y los celulares particulares.

Anillos encontrados.

En el segundo accionar, los gendarmes, solicitaron la detención de un vehículo particular que se dirigía hacia Chile. En el baúl había cajas con 3456 pegamentos para prótesis dentales y que no contaban con el pertinente aval aduanero.

El avalúo de lo incautado en este segundo procedimiento asciende a 17.280.000 pesos. Los elementos en infracción quedaron a disposición de AFIP, delegación Mendoza.

Cajas con el pegamento.

Todos los ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a las correspondientes causas.

Trabajó el Escuadrón 27 de Uspallata.

 

Otras Noticias