Accidente fatal en alta montaña: murieron dos personas en Penitentes

Por el accidente, desde Gendarmería Nacional informaron el "cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, en ambos sentidos de circulación".
lunes, 19 de febrero de 2024 · 17:26

Un accidente fatal terminó con la vida de dos personas en Penitentes. Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido a la altura del kilómetro 1.208 de la Ruta Nacional N° 7, a 34 kilómetros de llegar al Complejo Libertadores.

Leer también: Dos heridos en un presunto ajuste de cuentas en Las Heras

Sucedió cuando una trafic con cinco ocupantes y un auto chileno, por razones que se investigan, colisionaron de frente y el vehículo menor volcó, mientras que la trafic desbarrancó. Producto del impacto, dos ocupantes del rodado menor salieron despedidos y una de las víctimas identificada como Carla Javiera Muñoz Illanes, chilena de 36 años,falleció en el lugar. Mientras que la segunda persona fallecida, identificado como Diego Hernán Araya Peña, chileno de 31 años, murió en el hospital de Uspallata. 

Foto del accidente.

Según el testimonio del conductor de la trafic, el accidente ocurrió luego de que los ocupantes del auto marca Suzuki lo adelantaran al llegar a una curva señalizada con una doble línea amarilla.

Los ocupantes de la trafic sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro. El conductor brasileño fue sometido al dosaje de alcohol en sangre, el cual arrojó un resultado negativo.

Por el accidente, desde Gendarmería Nacional informaron el "cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, en ambos sentidos de circulación". 

En tanto, efectivos de UPAT brindarán asistencia a los turistas brasileños.