Las Heras: cinco jóvenes fueron detenidos tras cometer un asalto

Dos de los detenidos son menores de edad. El resto tienen entre 19 y 20 años. Uno de ellos resultó herido.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 19:10

Cinco jóvenes fueron detenidos en Las Heras. El Ministerio de Seguridad informó que el hecho ocurrió a las 6.20 enn la intersección de las calles Olascoaga y Juan Manuel de Rosas del departamento.

Leer también: Ciudad: robó una bicicleta y fue detenido

Dos personas se encontraban en la parada de colectivos cuando fueron sorprendidos por cinco sujetos armados, los cuales mediante amenazas con un arma de fuego, les sustrajeron dos mochilas con documentación y un teléfono celular.
Personal policial patrullando en inmediaciones del barrio Itiem lograron dar con un grupo de jóvenes que coincidían con las características aportadas por las victimas.

La mochila sustraída y luego recuperada.??

Estos sujetos al notar la presencia policial intentaron darse  a la fuga en distintas direcciones. Uno de los sujetos tenía un elemento en la mano y los efectivos no lograron determinar si se trataba de un arma de fuego o no por lo que se dio la voz de alto en dos oportunidades y  ante la negativa, el personal policial efectuó un disparo que lesionó a uno de los señalados, de 20 años.

Arma que tenían en su poder los sujetos.

A pocos metros lograron detener al resto de los jóvenes y se secuestró dos replicas de arma de fuego 9mm que estaban en el interior de una mochila en una acequia. Además, en otra requisa se secuestró dos  replicas de color negro de plástico.

El joven de 20 años lesionado fue trasladado y asistido en el Hospital Carrillo con lesiones por perdigones de goma en la pierna derecha, por debajo de la rodilla.

Celular robado y recuperado.

Interviene en el caso la Oficina Fiscal N°6 de la comisaría 36°.

Otras Noticias