Un herido y dos menores detenidos tras una pelea a tiros entre bandas

El enfrentamiento se produjo anoche. La Policía logró secuestrar un arma de fuego.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 10:01

Un enfrentamiento entre bandas terminó a los tiros en el barrio Los Andes del departamento sanjuanino de Chimbas y un adolescente sufrió una herida de bala, por lo cual fue trasladado hacia un centro de salud, mientras que la Policía logró detener a dos menores y secuestrar un arma.

Leer también: Habilitan las denuncias por granizo en 22 distritos mendocinos

Según informaron los medios locales, fuentes policiales señalaron que el herido es un joven de 17 años que recibió el impacto de la bala a la altura de la cintura, que permanece internado en el hospital Guillermo Rawson y encontraría estable.

Fuentes del caso indicaron que, pasadas las 23 del jueves, en la línea 911 de la Policía se empezaron a recibir llamados que alertaban que había una pelea entre bandas y se escuchaban tiros en el interior del barrio Los Andes, en Chimbas.

De inmediato, las patrullas de la Comisaría 17° y el Comando Radioeléctrico arribaron al lugar donde muchos de los revoltosos empezaron a correr y los uniformados auxiliaron a un adolescente de 17 años que se tomaba la cintura producto del disparo que recibió en esa zona del cuerpo.

En medio del operativo, los efectivos detuvieron a dos de los supuestos implicados en el enfrentamiento, de 14 y 16 años, mientras que los policías encontraron uno de los revólveres empleados en el ataque en la mochila de agua del baño de una casa, donde pretendían esconderlo.

Los investigadores policiales tratan de identificar al resto de los involucrados, que serían cerca de una decena, de acuerdo a las primeras versiones.

Otras Noticias