Una mujer sufrió graves quemaduras en un incendio en Maipú

El siniestro sucedió esta mañana. Su pareja intentó socorrerla y resultó con quemaduras parciales en brazos y rostro.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 12:20

Este miércoles, cerca de las 9, un incendio dejó a dos personas heridas en el departamento de Maipú. Ocurrió en una vivienda ubicada en el interior del barrio 28 de Julio.

Leer también: Cornejo: “Mendoza es la única provincia que no ha entrado en default”

Según informó el Ministerio de Seguridad, un llamado al 911 alertó que un domicilio se estaba incendiando por lo que se desplazó personal uniformado y, de la investigación realizada, constató que una mujer habría estado pasando el lampazo, le colocó querosene y este líquido aparentemente habría salpicado el calefón provocando un incendio en la lavandería.

En este marco, la mujer comenzó a quemarse por lo que su pareja intentó socorrerla resultando también lesionado. Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) asistió a las personas y los trasladó al hospital Lagomaggiore.

En el nosocomio la mujer fue diagnosticada con quemaduras en el 80 y 90% de su cuerpo, por lo que quedó internada en la Unidad Intensiva de Quemados. En cuanto a su pareja, el hombre fue diagnosticado con quemaduras parciales en brazos y rostro.

Intervino la Oficina Fiscal N°10.