Policías asistieron el parto de una joven en La Favorita
Ocurrió esta mañana. La madre y su bebé se encuentran en buen estado de salud.Este sábado, cerca de las 6, dos uniformados de la Policía de Mendoza oficiaron como parteros en el interior del barrio Andino, de La Favorita, en la Ciudad de Mendoza. El Ministerio de Seguridad brindó detalles sobre lo sucedido.
Leer también: Gremios presionan al Gobierno para que homologue las paritarias
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre una mujer de 28 años con trabajo de parto por lo que se dispuso el desplazamiento de un móvil al lugar en el que se movilizaban la oficial Nerea Navarro y el auxiliar Ariel Rodríguez. Al llegar, entrevistaron a un familiar de la parturienta quien manifestó que la joven estaba con trabajo de parto y que la ambulancia tendría demora.
Ante esta situación, los uniformados comenzaron a asistir a la mujer que finalmente dio a luz en la caja de la movilidad policial. Minutos después, arribó una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) que trasladó a la mujer y su bebé al hospital Lagomaggiore en donde quedaron internadas en observaciones y en perfecto estado de salud.