Detienen a un joven con un arma tumbera en Godoy Cruz

El hecho se produjo en la madrugada de este domingo en el barrio Nuevo Amanecer.
domingo, 14 de abril de 2024 · 11:10

Un delincuente de 22 años fue aprehendido en la madrugada de este domingo con un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), en el departamento de Godoy Cruz, informaron fuentes policiales.

Leer también Balearon a un hombre en Corralitos y quedó internado

A través del 911, un vecino del barrio Nuevo Amanecer denunció la presencia de unos sujetos en actitud sospechosa por las inmediaciones del vecindario e informó que habrían estacionado una moto afuera de su casa.

Pasadas las 2, personal policial se desplazó al lugar y uno de los sospechosos al observar la movilidad se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución, y en un momento el joven arrojó algo hacia los techos.

Seguidamente, se logró la aprehensión del masculino, y los uniformados procedieron a realizar un rastrillaje por la zona y encontraron un arma de fuego tipo casera, con un caño tambor con un rulemán, como cacha una empuñadura marca Shimano (similar a la de bicicleta), y el martillo parecido al del freno de una bicicleta. Todas las partes estaban unidas por un alambre.

La moto estacionada en el frente del denunciante era de su suegro pero no tenía la documentación correspondiente. Al verificar los antecedentes del vecino, este tenía dos medidas pendientes del 8 de abril de este año y de diciembre del 2023 por pedido de captura.

Interviene en el caso la Oficina Fiscal N°4 de la Comisaría 27°.