Cuarto día de búsqueda de la alemana desaparecida en San Juan

Julia Horn tiene 19 años y fue vista por última vez el pasado jueves, cuando se bajó de un colectivo para hacer trekking en el cerro Tres Marías.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 08:04

Una joven estudiante alemana está desaparecida en la provincia de San Juan. Se trata de Julia Horn, de 19 años, que fue vista por última vez el pasado jueves 23 de mayo.

Leer también Mendocinos podrán acreditar la carga de la tarjeta SUBE en los colectivos

Hoy se cumple el cuarto día de la intensa búsqueda de la joven alemana y en las últimas horas se dio a conocer un video donde se la vio bajar de un colectivo de la Red Tulum, cruzó la ruta y pasó por un puesto policial para comenzar un trekking en el cerro Tres Marías. 

Lo captado por la cámara la muestra con abrigo, una mochila y algo que sostiene en su mano, que podría ser su celular. 

Los expertos señalan que aquel jueves el clima era austero ya que había mucha niebla, barro y lloviznas en la zona del cerro.

Aunque el paso de las horas pone en jaque la situación de la joven, los investigadores creen que sufrió un accidente en la zona y por eso la buscan con vida.

“Buscamos a la chica con vida, es lo que nos da fuerza que nos lleva a que todo el personal, esta gran cantidad de gente que no se despega de aquí”, expresó el jefe de la Policía sanjuanina.

Mientras los rastrillajes siguen, según permite el clima, el papá de Julia llegará a San juan para sumarse a la búsqueda. Esa es la última imagen que se tiene de Horn, quien había llegado al país como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) para realizar un intercambio estudiantil.