Hallaron muerta a la joven alemana desaparecida en San Juan

Julia Horn tenía 19 años y estaba en el país para realizar un intercambio estudiantil.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 13:20

Este lunes, se confirmó el hallazgo sin vida del cuerpo de la joven alemana desaparecida en la provincia de San Juan. Julia Horn, de 19 años, fue vista por última vez el pasado jueves 23 de mayo. Sus padres llegaron al país y ya se encuentran en el lugar.

Leer también Tres detenidos en Godoy Cruz tras una persecución a lo tiros

En las últimas horas, se dio a conocer un video donde se la vio bajar de un colectivo de la Red Tulum, donde cruzó la ruta y pasó por un puesto policial para comenzar un trekking en el cerro Tres Marías. 

Julia fue entrevistada por un medio de San Juan sobre su visita al país.

Después de varios días de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro, las autoridades de la provincia le confirmaron a los medios locales que Horn fue visualizada desde el helicóptero que forma parte de la búsqueda. Es una quebrada de difícil acceso, por lo que el rescate del cuerpo podría demandar varias horas.

El cuerpo fue hallado en el otro extremo del cordón montañoso, exactamente en el lado de Rivadavia en inmediaciones en el Autódromo El Zonda, destacaron desde el medio el Tiempo San Juan.

Julia se encontraba en el país como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU) para realizar un intercambio estudiantil.