Tres detenidos en Godoy Cruz tras una persecución a lo tiros

Los delincuentes escaparon luego de robar unas cubiertas y conducían una camioneta Duster robada.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:41

En la mañana de este lunes, se produjo una persecución policial a los tiros por las calles del Gran Mendoza. Todo comenzó en el departamento de Guaymallén, luego continuó por Ciudad para finalizar en el barrio Parque Sur, de Godoy Cruz, informaron fuentes policiales.

Leer también Mendocinos podrán acreditar la carga de la tarjeta SUBE en los colectivos

Los delincuentes robaron una rueda de un vehículo Fiat Cronos en la calle Grecia al 475, de Guaymallén, y se dieron a la fuga en una camioneta Renault Duster hacia la calle Damián Hudson.

La camioneta Renault Duster.

Inmediatamente se comenzó un operativo cerrojo alertando a las movilidades de la zona como así también se activaron las salas de videovigilancia, quienes observaron el rodado irse hacia el Nudo Vial, tomando luego Avda. Costanera y calle Juan B. Justo con dirección a Godoy Cruz.

En medio de la persecución, los efectivos policiales observaron a los sujetos arrojar dinero por las ventanillas y también ruedas que llevaban en el habitáculo para dañar las movilidades policiales y seguir con la huida. 

El raid policial terminó en las calles Juncal y Lamadrid, del barrio Parque Sur (Godoy Cruz), con tres hombres detenidos, quienes pertenecen a una banda que roba ruedas. Los malvivientes de 28, 32 y 35 años tienen antecedentes penales por robo, hurto, entre otras causas.

"Como consecuencia, se detuvieron a tres sujetos y en el interior del rodado, en el baúl, se encontraron varias cajas de cartón las tenían hormas de queso y sobres con condimentos, como también llaves de ruedas", indicaron fuentes policiales.

Asimismo, el vehículo utilizado presentaba en la parte posterior de la compuerta trasera varios impactos de disparos con arma larga (posta de goma) utilizada por el personal interviniente, y la placa de dominio apócrifa. La Duster había sido denunciada por robo el 22 de mayo pasado.

En total, también se secuestraron cinco ruedas completas de diferentes medidas.

En el hecho participaron en forma coordinada CEO, movilidades de la UAP y de los departamentos por donde fue la persecución.