Un hombre murió al incendiarse su casa en Las Heras

El siniestro ocurrió este lunes. Un vecino que socorrió a la víctima fatal sufrió quemaduras.
martes, 28 de mayo de 2024 · 09:25

Este lunes cerca de las 19, un hombre de 50 años perdió la vida en el marco de un incendio que se produjo en su vivienda, ubicada en la intersección del callejón Rivas y la calle General Lavalle, en el departamento de Las Heras.

Leer también: Junio llegará con un nuevo aumento en el precio de los combustibles

Según informó el Ministerio de Seguridad, varios llamados al 911 alertaron sobre un incendio que se había originado en una casa y en la cual había dos personas en su interior. Un vecino de la zona tomó la decisión de rescatar a un hombre y trasladarlo de urgencia al Hospital Héctor Elias Gailhac en un automóvil particular.

La víctima fue recibida en el Hospital Héctor Elias Gailhac. 

Al llegar al nosocomio, el hombre fue asistido por personal médico que constató su ingreso sin signos vitales. La víctima, identificada como Martín Isidro Agüero, tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo. En cuanto al vecino que lo rescató, sufrió quemaduras e inhalación de monóxido de carbono, se encuentra fuera de peligro y fue derivado al Hospital Luis Lagomaggiore.

Bomberos voluntarios trabajaron en el lugar para lograr sofocar el fuego que causó daños totales en la vivienda. En ese marco, personal policial entrevistó al hijo de la víctima, un joven de 17 años que afirmó que ambos habían llegado de trabajar y se habían acostado a dormir, pero al despertarse observó el incendio y salió de la casa.

El joven precisó que no tenían ninguna estufa ni hornalla prendida por lo que la investigación intentará determinar cómo se iniciaron las llamas. En el caso intervino la Oficina Fiscal del Polo Judicial.