Detienen a cuatro conductores ebrios en Luján y Guaymallén

Los procedimientos se realizaron esta madrugada. Balance positivo de los operativos viales.
sábado, 15 de junio de 2024 · 11:09

Este sábado, en horas de la madrugada, la Policía de Mendoza llevó a cabo distintos operativos de seguridad vial en los departamentos de Luján de Cuyo y Guaymallén. Las medidas permitieron detener a cuatro conductores que se movilizaban en estado de ebriedad.

Leer también: Argentina figura entre los países más avanzados en erradicar el trabajo infantil

Uno de los operativo se realizó pasadas las 2.30 en las calles Darragueira y De La Cuesta, en Luján de Cuyo. Personal de Tránsito Municipal que se encontraba realizando control vehicular procedió a la identificación del conductor de un vehículo Audi A4. Al realizarle el control de alcoholemia este arrojó como resultado 1.32 gramos de alcohol en sangre por lo que se procedió a su traslado para el proceso contravencional correspondiente y el secuestro del rodado.

Luego, cerca de las 3 de la madrugada, en las calles Vasconcelos y Pedro del Castillo, también de Luján, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 306 ya que el conductor se encontraba realizando un manejo peligroso de su rodado. Al descender, los policías constataron que emanaba abundante olor a alcohol por lo que se solicitó la colaboración de personal de Tránsito Municipal. Al realizarle el dosaje de alcohol en sangre este arrojó como resultado 1.72.

Entre los conductores ebrios hay una mujer. 

Minutos después, en la rotonda de los Caracoles de Luján, efectivos policiales patrullaban la zona y observaron a un vehículo Toyota Corolla en el interior de una acequia. Al verificar el estado de salud de la conductora se constató que presentaba un aparente estado de alcoholismo por lo que se le hizo el test correspondiente que arrojó como resultado 2.08.

Finalmente, pasadas las 4.30, en el Acceso Este, a la altura del departamento de Guaymallén, personal de la Policía Vial inició la persecución del conductor de un vehículo que se dio a la fuga al momento de intentar ser identificado. El rodado fue interceptado en la calle Tupac Amaru, entre Congreso y Famatina.

Se trataba de un automóvil Ford Fiesta y su conductor arrojó 1.22 gramos de alcohol en sangre al momento de hacerle el test de alcoholemia. El hombre fue trasladado para el proceso contravencional correspondiente y se procedió al secuestro del vehículo.