Caso Loan: confirman que la media hallada no pertenece al niño

Crece el misterio en el sexto día de búsqueda del niño desaparecido en Corrientes.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 11:02

Este miércoles se cumple el sexto día de búsqueda de Loan Danilo Peña, niño que fue visto por última vez en Corrientes. Las autoridades informaron que aumenta el rango de rastrillajes ante la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos en búsqueda.

Leer también: El Senado envió a Diputados la Ley de Bases y el paquete fiscal

En el sexto día de búsqueda crece el escenario de misterio e incertidumbre y los investigadores resaltan que son horas claves para encontrar al menor.

En este marco, los investigadores confirmaron que la media con sangre hallada por Kiara, la perra parte del equipo de canes en un área densamente arbolada, no es del pequeño.

Además, la Fundación La Alameda pidió que la Justicia Federal intervenga ante la posible hipótesis de la trata de personas en el caso que conmueve a Corrientes. El pedido fue hecho ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) que encabezan Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.

Por otro lado, anoche un hombre llamó al 911 y denunció haber visto en Resistencia, Chaco, a Loan dentro de una camioneta el pasado jueves, día que desapareció. En la denuncia el hombre señala que vio una camioneta Toyota Hilux color blanco, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional N°11.

Del vehículo descendieron un mayor con un menor, que describió que se trataba de Loan. Según detalló, el niño vestía una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa.

Como ocurre en todos los casos, las autoridades ahora investigan para saber si es verídica o no la denuncia que realizó la persona, ya que en estos seis días de búsqueda hubo miles de llamados falso al 134.

Otras Noticias