Caso Loan: hay tres nuevos detenidos y toma fuerza la hipótesis de trata

La Justicia ordenó la detención de un comisario, una funcionaria municipal y un exprefecto.
sábado, 22 de junio de 2024 · 09:20

La Policía Federal detuvo a tres adultos que habrían estado en lugar con vehículos que recién se secuestraron hoy y se peritaron, dando como resultado huellas del niño.

Leer másRefuerzan la hipótesis de que Loan fue secuestrado

Una de estas personas es María Victoria Caillava, la funcionaria que trabaja en la Municipalidad, y que estuvo en el almuerzo de la casa de la abuela; así como también su marido, Carlos Pérez,un exprefecto, y también fue apresado el comisario de la policía local, Walter Maciel, quien inició la búsqueda en los primeros instantes, y autorizó a la pareja a viajar a Chacho.  

Hay huellas de Loan en los vehículos de la funcionaria y el comisario.

En el caso de la funcionaria y el comisario, el secuestro y peritaje de sus vehículos dando resultados positivos con las huellas de Loán. Esto lo determinaron los perros que cumplen un papel clave en la búsqueda.

Así lo confirmó el fiscal Guillermo Barry que se sumó a último momento a la investigación, cuando se abrió una causa federal paralela a la local. Serán indagados en las próximas horas.

Abrieron una investigación federal

El titular de la Fiscalía de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó hoy la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), en el marco de una investigación federal abierta tras la desaparición del niño Loan Danilo Peña, con el objeto de investigar posibles delitos de competencia de este fuero.

El abogado del papá de Loan sostuvo que hay “diferencias en las declaraciones”. Roberto Méndez se mostró dubitativo sobre los testimonios de los detenidos. El letrado destacó que hubo “discrepancias” al tiempo que no descartó que la desaparición del menor se trate de un ataque a su integridad física.

El defensor del padre de Loan aseguró que fue más clara la reconstrucción realizada en Cámara Gesell con los primos de la víctima a diferencia del procedimiento de este viernes.

“No encontré naranjas en el naranjo”, señaló en diálogo con los medios allí presentes.