Estafa millonaria a un hombre por videollamada en Luján

El hecho se produjo este lunes. La víctima creyó que le hablaban de Aguas Mendocinas.
martes, 25 de junio de 2024 · 08:55

Este lunes, pasadas las 19.30, un hombre de 85 años fue víctima de una estafa perpetrada a través de un engaño telefónico. Se trata de un ciudadano del barrio Los Aromos, del departamento de Luján de Cuyo.

Leer también: Se mantiene el cierre preventivo de los pasos Pehuenche y Cristo Redentor

Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando el hombre recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por personal de Aguas Mendocinas (AYSAM) y lo engañó al punto de hacerlo acceder a realizar una videollamada.

De esta manera, el delincuente comenzó a guiarlo para que ingresara a la aplicación BNA (Banco Nación) y así descontar una bonificación. Con ciertos datos obtenidos, el sujeto le solicitó un préstamo y le sustrajo, a través de una transferencia, 1.400.000 pesos que la víctima poseía en su cuenta.

Tras el hecho consumado y al darse cuenta de la estafa, la víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría 47°.

Aguas Mendocinas informó que no está contactando a los usuarios para ofrecer servicios o realizar trámites. El trámite por subsidio a jubilados solo lo puede solicitar el usuario, en forma digital a través del asistente virtual o presencial en las Oficinas Comerciales. 

Asistente virtual WhatsApp 2612162482. 
https://aysam.com.ar
https://oficinavirtual.aysam.com.ar
https://oficinavirtual.aysam.com.ar/section/tramites
Consultas telefónicas al 0 800 444 9900