Detienen a cinco conductores alcoholizados en Maipú, Luján y Ciudad

Los procedimientos se realizaron este domingo y en la madrugada de este lunes.
lunes, 15 de julio de 2024 · 09:18

Una vez más la provincia de Mendoza fue escenario de detenciones de conductores en estado de ebriedad. Las medidas se llevaron a cabo entre la tarde y noche de este domingo y la madrugada de este lunes. El Ministerio de Seguridad brindó detalles sobre lo sucedido.  

Leer también: Un puma atemorizó a vecinos en Las Heras

El primer procedimiento se realizó ayer cerca de las 19, en la calle Lamadrid del departamento de Maipú. Por allí circulaba una camioneta Saveiro al mando de un conductor de 29 años. Por razones que se investigan, el hombre perdió el dominio del rodado y terminó volcando.

Personal de Tránsito llegó al lugar, le realizó el dosaje de alcohol y constató que el conductor tenía 1,66 gramos de alcohol en sangre.

Cinco detenidos en 24 horas.

Luego, cerca de las 21, en la intersección de las calles Cerro Juncal y Juan B Justo, también de Maipú, se produjo el choque entre dos vehículos al mando de conductores borrachos. Un automóvil Chery QQ Light que circulaba por la calle Juan B Justo colisionó con un automóvil BMW que hizo una maniobra para ingresar al barrio Procrear.

Personal de Tránsito les realizó el test de alcoholemia a ambos conductores los cuales arrojaron como resultados 2,05 para el conductor del BMW y 1,05 para la conductora del Chery QQ Light. Médicos del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) asistieron a una menor, acompañante del rodado la mujer, que presentaba politraumatismos leves.

Se evitaron siniestros viales.

Luego de la medianoche, en el interior del barrio Libertad, en Luján, un conductor alcoholizado casi colisionó a una movilidad policial. El hecho ocurrió cuando personal policial se encontraba patrullando por el lugar.

Al detener la marcha del rodado, los uniformados constataron que el conductor emanaba abundante olor a alcohol por lo que solicitaron la intervención de Tránsito municipal que le realizó el dosaje de alcohol arrojando 1,65 gramos de alcohol en sangre.

Conductores detenidos y rodados secuestrados.

Finalmente, cerca de las 5, un hombre de 34 años fue detenido en la intersección de las calles Chile y Las Heras, en la Ciudad de Mendoza. Ocurrió cuando personal de Tránsito municipal se encontraba realizando control de personas y vehículos.

En un momento, detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa y realizarle el dosaje de alcohol al conductor arrojó como resultado 1,90 gramos de alcohol en sangre. El sujeto fue trasladado a la Comisaría N°1 de Ciudad para su debido proceso.