Caso Loan: la jueza encabezó por primera vez un procedimiento en el campo

Los trabajos se centraron en la casa de un ambulanciero que escuchó gritos de un nene el día que desapareció Loan y lo denunció a la Justicia el 20 de junio.
lunes, 22 de julio de 2024 · 07:43

En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo encabezó este domingo una serie de allanamientos en distintos puntos clave de la zona de 9 de Julio, en particular en las inmediaciones de la casa de Abundio Escobar, un ambulanciero que el 20 de junio declaró ante la Justicia de Corrientes, que había escuchado gritos.

Leer también: Lavalle: un hombre mató a su hermano tras dispararle en la cabeza

Al culminar el procedimiento se excusó de hacer declaraciones, basándose en el secreto de sumario y en no generar falsas expectativas “con alguna palabra que pueda ser mal interpretada”.

Un caso cargado de contradicciones.

Un buen rato después, se sumó al procedimiento el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, marcando también un hecho inédito desde el momento en que la Justicia Federal se hizo cargo de la investigación.

"Escuché gritos de un nene llamando a la madre", dijo entonces Escobar, afirmando que eran alrededor de las 18.30 y se trataban de gritos de una criatura y no de un ternero, como los fiscales sugirieron en el trámite de la declaración.

Escobar es el esposo de la directora del Hospital de 9 de Julio, donde Victoria Caillava, una de las imputadas y detenidas, se atendió la noche que desapareció Loan.

Loan Danilo Peña.

En este marco, José Peña, hermano de Loan, aseguró que a 38 días de la desaparición todavía no hay certezas de su paradero y sostuvo que en la familia esperan que "alguien hable y aparezca pronto".

Al referirse al rol de su tía Laudelina Peña, quien se encuentra presa por el caso, expresó que se trata de un tema sensible para la familia.

"Imagínese a mi papá... yo estuve con ella seis, siete días, en ningún momento me dijo nada", resaltó José Peña. Además, enfatizó: "A Laudelina no le creo más nada, que se encargue la Justicia de ella".