Manejaban con más de un gramo de alcohol en sangre y arriesgan hasta 120 días de cárcel
Ocho conductores fueron detenidos tras la promulgación de la ley que endurece las sanciones para quienes conduzcan ebrios.La Policía de Mendoza realizó estrictos controles de alcoholemia en toda la provincia en las últimas horas, donde se detuvo a ocho conductores que circulaban alcoholizados.
Leer también: Encarcelan a un hombre por tenencia ilegal de cobre en San Martín
La mayoría de los casos de alcoholemia detectados se registraron en la madrugada, entre la 1 y las 5, en el Gran Mendoza, Este y Sur provincial. De los ocho conductores detenidos, tres eran motociclistas. En Guaymallén, se destacó un caso particular: un conductor de una camioneta Ford Ecosport fue registrado con un nivel de alcoholemia de 2,14 gramos por litro (g/L), el nivel más alto registrado en estos controles.
Uno por uno los casos
En Rivadavia, a las 23, en la intersección de las calles Liniers y España, un conductor de una moto Keller fue detenido con un nivel de alcoholemia de 1,43 gramos por litro (g/L).
Más tarde, en General Alvear, a la 1. 40, un motociclista de una moto Zanella fue sorprendido con una alcoholemia de 1,79 g/L en la intersección de la calle L y 5.
En Luján, a las 2.15, en la calle J.J. Paso y Ugarte, se detectó a un conductor de una camioneta Toyota Hilux con un nivel de 1,45 g/L.
En San Rafael, a las 4.30, en la intersección de Av. Hipólito Yrigoyen y Espejo, un motociclista de una moto Guerrero presentó una alcoholemia de 1,25 g/L. A la 1.40, en la ruta 7 y Guerrero, un conductor de un Fiat Duna fue controlado con un dosaje de 1,31 g/L.
En Guaymallén, en calle Holmberg y 25 de Mayo, se registraron dos casos significativos: a las 4:30, un conductor de una camioneta Ford Ecosport fue detenido con 2,14 g/L, y a las 5:00, un conductor de un VW Golf mostró una alcoholemia de 1,68 g/L.
Finalmente, en Tupungato, a las 5.40, en la calle Asistente Ubilla, un conductor de un Chevrolet Agile fue detenido con un nivel de 1,55 g/L.