Una persecución por el robo de un auto comenzó en Guaymallén y terminó en Luján

El hecho se registró esta noche. Los delincuentes detenidos son tres hombres y una mujer. Algunos fueron internados.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 22:02

Este martes por la noche, el robo de un Fiat Cronos en la intersección de las calles  Azcuénaga y Adolfo Calle, de Guaymallén, dio inicio a una persecución policial que terminó en Luján de Cuyo. Los delincuentes son tres hombres y una mujer.

Leer tambiénOperativos de control vial este martes: ocho motos retenidas y 19 actas por infracciones

El hecho ocurrió cuando la conductora de la aplicación Uber estaba detenida en el lugar en un automóvil Fiat Cronos y fue sorprendida por sujetos armados quienes bajo amenaza le sustrajeron el rodado, dándose a la fuga por la calle Azcuénaga y 25 de Mayo, a contramano.

Inmediatamente desde el CEO se coordinó las acciones en procura del rodado, siendo observado por personal de Motorizada en el interior del barrio Soberanía y circulando a alta velocidad por lo que se comenzó una persecución por calle Ituizangó. En este lugar, al girar, los delincuentes colisionaron con la parte trasera de un colectivo de la línea 420 interno 131 que circulaba por la calle Islas de Los Estados, siendo detenidos.

Médicos del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) llegaron al lugar para asistirlos y constataron que un sujeto de 29 años sufrió “politraumatismos con traumatismo cervical” por lo que fue trasladado al Hospital Central. En cuanto a la mujer que viajaba con ellos sufrió “politraumatismos” y fue trasladada a la Comisaría N°44.

Así quedó el rodado que habían sustraído.

Un tercer sujeto, de 23 años, fue asistido de “politraumatismos con traumatismo encéfalocraneano y herida cortante en cuero cabelludo”, siendo trasladado a la Comisaría N°9. Y por último, un sujeto de 35 años fue trasladado al Hospital Luis Lagomaggiore con “contusión pulmonar bilateral” quedando internado con consigna policial. 

Una de las armas secuestradas.

Además de las detenciones, el personal requisó el rodado encontrando una pistola calibre 9mm, con un cargador y ocho proyectiles, y un arma de fabricación casera con un cargador de 22mm, con tres proyectiles en su interior.