La Policía de Mendoza detuvo al presunto estafador Pedro Guillén
El empresario mendocino está acusado de estafar a un grupo de 80 persona que habían pagados sus vacaciones al exterior.Este jueves, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia activó un pedido de captura para Pedro Guillén, dueño de Guillén Enterprise Viajes y Turismo, por presunta estafa. Hay 80 damnificados que lo denunciaron.
Leer también Fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a varias localidades de la provincia
Finalmente, sin haber transcurrido un día de la orden judicial, la Policía de Mendoza capturó al empresario mendocino en la calle Ozamis del departamento de Maipú.
La Unidad Fiscal de Delitos Económicos de este Ministerio Público Fiscal explicó que en el primer caso aparecen 42 personas perjudicadas por el hecho denunciado. En tanto en el segundo, que son las otras cinco causas acumuladas, son 38 los damnificados.
"Respecto del monto estimado hasta el momento como consecuencia de la presunta estafa que se investiga es de 175.560 dólares y 25.361.604 pesos. Tales cifras son factibles de variar a medida que se avanza con la mencionada investigación en curso", detallaron.
Las víctimas denunciaron al dueño de la agencia al sostener que abonaron paquetes de viajes hacía el Caribe y que horas antes de ir hasta el destino, o en el mismo aeropuerto, descubrían que los habían estafado.