Un camionero argentino volcó en la ruta 7 y está grave
El conductor, un hombre de 41 años que transportaba paltas desde Chile hacia Mendoza, fue asistido en el lugar y trasladado en helicóptero al Hospital Central. La alcoholemia dio ceroUn grave siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en alta montaña, cuando un camión chileno volcó en la conocida Curva del Tiempo, sobre Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1209, en jurisdicción de la Comisaría 23° de Uspallata, Las Heras.
Leer también: La Policía frustró robos en Godoy Cruz y detuvo a cinco personas
El hecho se registró alrededor de las 14.10, momento en el que un llamado al 911 alertó sobre un camión volcado y un conductor que habría salido despedido del habitáculo. Al llegar al lugar, personal policial encontró al chofer, identificado como Juan A. (41), consciente pero con múltiples lesiones.
Según relató el propio conductor, viajaba al mando de un camión chileno (dominio VB8225) con un semirremolque cargado de paltas rumbo a Mendoza. Antes de completar la curva, perdió el dominio del rodado y terminó impactando contra la ladera de la montaña.
El SEC, con la ambulancia 130, lo asistió en el lugar y diagnosticó “traumatismos graves”, motivo por el cual fue trasladado inicialmente al Hospital Luis Chrabalowski. Debido al cuadro, luego fue evacuado en helicóptero Halcón 1 hacia el Hospital Central.
La Guardia Urbana Municipal realizó el test de alcoholemia, que arrojó 0,0 g/L. Intervino la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo, que dispuso las actuaciones correspondientes.