Secuestran más de 170 kilos de carne en mal estado durante un operativo en San Rafael

La mercadería no cumplía con las normas sanitarias y fue retirada de circulación para proteger la salud pública.
martes, 30 de diciembre de 2025 · 16:04

Más de 173 kilos de productos cárnicos fueron incautados en un comercio de San Rafael durante un operativo realizado en el marco del Plan Estratégico contra el Abigeato. La intervención permitió evitar que alimentos en condiciones irregulares llegaran al consumo público.

Leer también: Desbaratan una banda de entraderas que operaba en Rivadavia y Junín

El procedimiento tuvo lugar en un local ubicado sobre la calle Toledano, donde efectivos de la Policía Rural, acompañados por especialistas del área de Veterinaria y Zoonosis, llevaron adelante una inspección sanitaria. En el lugar, los agentes entrevistaron a la propietaria y realizaron un control exhaustivo de la mercadería almacenada.

Durante la revisión, se detectó que en un freezer se conservaban distintos cortes de carne vacuna, pollo, cerdo y diversos chacinados que carecían de rótulos identificatorios y no presentaban garantías mínimas de salubridad. Ante esta situación, los profesionales determinaron que los productos no eran aptos para el consumo humano.

Tras dar intervención al ayudante fiscal Javier Serrat, se dispuso el decomiso inmediato de la totalidad de la mercadería y la individualización de la responsable del comercio. 

Otras Noticias